viernes, 20 de marzo de 2015

Visita Mercado Principal de Merida

Visita Mercado Principal de Mérida


 Se observan personas de diversas culturas (regionales), entran al mercado en grupos generalmente en grupos de 3, 4 y hasta de 5 personas, es decir en familia.

·         El mercado está en su mayor parte conformado por una amplia gama de productos donde los colores son de altísima importancia, es decir, abundan en una amplia gama de los mismos.

·         Esta amplia gama de colores impacta a primera vista a los visitantes del mercado, lo que causa un efecto visual de manera inmediata en su mayoría, por no decir en todos los visitantes del lugar.

·          Mucha gente o la gran mayoría de las personas visten ropa ligera, es decir, visten jean y franela de algodón y otras visten ropa deportiva, al lugar acuden personas de diferentes estados.

·         En el lugar existe un ambiente musical que marca de manera significativa el andar o comportamiento de las personas, a la hora 9:02am el ambiente musical de música venezolana y el clima se siente agradable, más tarde la música es más movida y la gente comienza a desplazarse más rápido.

·         Se observa la tranquilidad de las personas por la hora ya que hay poca afluencia y pueden detenerse a observar de mejor manera y más cómodamente la mercancía.

·         Se observan personas comiendo y degustando alimentos, lo que nos indica que son kinestésicos.

·         El área de dulces típicos esta acomodado de manera tal que llame la atención de los clientes.

·         En PB existe un altar de la Virgen María y las personas entran al pasillo la observan y la tocan, es decir, sienten la necesidad de tocarla, son kinestésicos.

·         A las 9:36am comienzan a preparar el Levantón Andino, y se aglomeran en lugar unas 15 personas aproximadamente 95 % hombres y el 5 % restante mujeres mostrando una conducta de asombro y curiosidad ante esta bebida afrodisíaca.


  • Podemos decir que en su mayoría las personas son kinestésicas y visuales.

  • La adaptación tanto en el aspecto físico, sonoro y aromáticamente hablando influye significativamente en el comportamiento de las personas.



Karla López, Alexander Altamiranda, Paul Ramirez


Mercado Principal Mérida


Preparación Levanton Andino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario